¿Quieres viajar a las profundidades del océano sin salir de casa?

Las profundidades del océano son el hogar de una gran cantidad de criaturas misteriosas que habitan en él en condiciones extremas. Son muy difíciles de ver ya que no suben a la superficie. Algunas son raramente avistadas incluso por los que viajan a las profundidades en submarino.

4 metros oceano

Pero ahora puedes verlas en la comodidad de tu casa gracias al informático Neal Agarwal que ha desarrollado un impresionante sitio web llamado The Deep Sea y que permite a los usuarios desplazarse hacia las profundidades del océano para descubrir los diferentes animales y plantas que viven en ellas.

A medida que vayas bajando al fondo marino haciendo scroll, podrás leer diversos hechos y cifras sobre la vida oceánica. Cerca de la superficie del océano, a unos 30 metros de profundidad, se ven peces y otros animales conocidos por todos.

Al desplazar la pantalla más abajo, las cosas empiezan a ser un poco más interesantes y misteriosas. El sitio marca las profundidades más grandes que cualquier humano haya buceado jamás o cuán profundo llega a nadar pingüino emperador.

zona medianoche oceano

Una vez que llegues a la “Zona de Medianoche” a 1.024 metros de profundidad, conocerás a muchas criaturas de las profundidades que crean luz bioluminiscente.

El sitio web de Deep Sea también revela los lugares de descanso de famosos naufragios, como el Titanic o el pecio más profundo jamás encontrado. Y a pesar de las condiciones extremas en el abismo del océano, todavía te sorprenderán muchos más animales y curiosidades por descubrir.

titanic metros profundidad

Sé que estas deseando comprobarlo por ti mismo. Puedes hacer pinchando aquí. ¡Disfrútalo!

La página está en inglés, pero se puede traducir al español, sin embargo, al traducirla no va marcando los metros de profundidad en los que te encuentras.

Compártelo: