¿Para qué sirve una auditoría SEO?

Te explicamos la importancia de una auditoría SEO y los beneficios que conlleva para estructurar una estrategia para subir posiciones en Google.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos que dictan el comportamiento de los mismos
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos que dictan el comportamiento de los mismos

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es un engranaje vital para actividades de marketing en buscadores. Nos permite centrarnos en lo que importa a la hora de mejorar tu presencia en buscadores como Google.

¿Qué es una auditoría SEO y por qué es importante?

Una auditoría SEO es una revisión de tu sitio web que pone de relieve los puntos fuertes y débiles de tu sitio desde una serie de perspectivas:

  • SEO técnico: Esta parte de la auditoría nos permite descubrir la salud de tu página web desde un punto de vista técnico y destacar las mejoras, como los problemas de rastreo.
  • SEO en la página: incluye los elementos visibles de tu página web, como el texto y las imágenes.
  • SEO fuera de la página: Esta sección nos permite revisar cómo se pueden mejorar las actividades fuera del sitio, como la creación de enlaces.

Una vez completada la auditoría, las acciones que identificamos pueden utilizarse como punto de partida para la estrategia online de tu negocio.

Todas las agencias de SEO deberían llevar a cabo una revisión en profundidad de tu página web antes de comprometerse a realizar cualquier cambio en la estructura de tu sitio, el contenido on-page o la actividad off-page.

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría SEO?

  • La salud técnica de tu página web se hace visible destacando las tareas clave que mejorarán la visibilidad en línea.
  • Se puede diseñar un plan de SEO continuo para mejorar las métricas como las ventas y los clientes potenciales.
  • Los problemas en la página pueden ser resueltos mejorando la forma en que los motores de búsqueda entienden tu página web.
  • Crear una mejor experiencia de usuario.
  • Identificar las áreas de mejora que mejorarán la visibilidad en las búsquedas poniendo tu negocio frente a los usuarios adecuados.
  • Ver lo que tus competidores están haciendo o dejando de hacer mostrándole dónde puede mejorar en los rankings de búsqueda.
Creando estrategia según el resultado de la auditoría SEO de la página web.
Creando estrategia según el resultado de la auditoría SEO de la página web.

¿Qué se puede esperar de nuestra auditoría SEO?

Llevamos a cabo una revisión exhaustiva de tu página web en áreas clave, incluyendo el SEO técnico, el SEO on-page y el SEO off-page.

SEO técnico

Se centra en cualquier problema técnico de tu página web que pueda estar obstaculizando los esfuerzos de Google para rastrear e indexar el sitio de manera eficiente o incluso en absoluto.

Mediante el análisis de los datos recogidos en nuestro kit de herramientas, podemos destacar una serie de problemas que deberán resolverse. Algunos problemas pueden ser críticos, como los errores del servidor y los errores 404. Otros no serán críticos, pero habrá que resolverlos, por ejemplo, si los metatítulos son demasiado largos o cortos.

Un área específica que miramos es tu mapa del sitio XML para asegurarnos de que las páginas enviadas están siendo indexadas e identificar cualquier error de rastreo. Esto nos permite resolver problemas como cadenas de redireccionamiento y errores 404.

Velocidad del sitio y optimización para móviles

Un área a la que prestamos especial atención es la velocidad del sitio web y la optimización para móviles. Google está en proceso de habilitar la indexación móvil en todos los sitios web.

Expertos en marketing digital planificamos la estrategia SEO según el resultado de la auditoría.
Expertos en marketing digital planificamos la estrategia SEO según el resultado de la auditoría.

Sin embargo, ahora son más los usuarios que acceden a los sitios web a través de dispositivos móviles que a través de dispositivos de escritorio.

Reduciendo el tamaño de los archivos de imagen, minificando el CSS, el HTML y el JavaScript podemos mejorar los tiempos de carga de las páginas de móviles y mejorar la experiencia de los usuarios móviles.

SEO on page

El SEO en la página consiste en optimizar el contenido visible de las páginas de tu página web. Esto incluye dos áreas clave, el texto y las imágenes.

La información sobre el SEO en la página que proporcionamos en una auditoría contiene información sobre las palabras clave, como las que actualmente están en el ranking, los enlaces internos en el contenido entre las páginas de tu sitio y los encabezados de las páginas que está utilizando.

Al llevar a cabo una investigación en profundidad de las palabras clave, podemos crear un contenido excelente que pueda ser encontrado por los usuarios en los motores de búsqueda.

SEO significa Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.
SEO significa Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

SEO off page

El SEO fuera de la página se refiere a las tareas de SEO que se pueden realizar en otras partes de la web para mejorar tu presencia online. Una estrategia de SEO para tu página web debe incluir actividades fuera del sitio.

Tareas como el contacto con otros sitios web relevantes para ver cómo pueden trabajar juntos en publicaciones de blogs invitados, por ejemplo. Esto, en última instancia, crea un perfil de backlinks más fuerte para tu página web.

¿Necesitas una auditoría SEO?

Si estás interesado en trabajar con nosotros para realizar una auditoría SEO que te ayude a mejorar tu estrategia de marketing online, ponte en contacto con nosotros.

Compártelo:
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?