9 motivos por los que tu negocio debe estar en las redes sociales (con infografías)

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de vivir. Desde la forma en que recibimos las noticias hasta la forma en que interactuamos con nuestros seres queridos. Las redes sociales están en todas partes. Es inevitable, es poderoso y está aquí para quedarse.

negocio redes sociales

Desde 2004, las redes sociales han crecido exponencialmente y aún no han alcanzado la cima de su popularidad. No se puede negar que las redes sociales son ahora una fuente importante de noticias e información. Pero eso no es todo. Las plataformas de medios sociales son únicas en la forma en que interactúan con los clientes. No sólo proporcionan una plataforma para que los usuarios se comuniquen más allá de las fronteras locales y sociales, sino que también ofrecen innumerables posibilidades de compartir contenidos generados por los usuarios, como fotos y vídeos.

Pero la pregunta es: ¿merece la pena invertir en las redes sociales para que mejore tu negocio? ¿Debería el marketing de redes sociales ser un área de interés para tu estrategia de marketing? La respuesta es SÍ.

Con las redes sociales populares creciendo en términos de tamaño, cada plataforma tiene una audiencia única. Si orientas tu contenido hacia tu público objetivo, tendrás éxito.

Estar al tanto de las últimas estadísticas de las redes sociales te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing y a planificar las interacciones de tu empresa con las redes sociales.

Echemos un vistazo a las principales estadísticas de las redes sociales, y cómo pueden ayudar a dar forma a tu empresa o marca.

1. ¿Cuántas personas utilizan las redes sociales?

usuarios totales redes

El uso de las redes sociales en todo el mundo es cada vez mayor. Es, sin duda, una de las actividades online más populares que realizan los usuarios. Hay 3.500 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y este número no para de crecer. Eso equivale a cerca del 45% de la población actual

Una de las razones de este elevado uso de las redes sociales es que las posibilidades móviles para los usuarios mejoran continuamente, lo que hace que cada día sea más sencillo acceder a las redes sociales, sin importar dónde se encuentre uno. La mayoría de las redes sociales también están disponibles como aplicaciones móviles o han sido optimizadas para la navegación móvil, lo que facilita a los usuarios el acceso a sus sitios favoritos mientras están en movimiento.

2. Facebook es el líder del mercado

usuarios facebook

Facebook ha dado forma al panorama de las redes sociales desde su lanzamiento y evoluciona continuamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Con más de 2.320 millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada. Aproximadamente dos tercios de los adultos declaran que son usuarios de Facebook.

Teniendo en cuenta esta estadística de las redes sociales, hay que saber cómo se pueden aprovechar los recursos. Dado que Facebook ocupa actualmente la posición de mayor servicio de redes sociales según el alcance global y el total de usuarios activos, es importante saber cómo puede funcionar tu contenido y cómo puedes optimizar tu alcance orgánico y de pago. Si estás pensando en publicar en Facebook, asegúrate de estar al día de cómo funciona su algoritmo para llegar a tu mejor audiencia.

3. Uso diario por generación

generaciones redes sociales

El uso de las redes sociales por generación es, cuanto menos, interesantes. Para desglosarlo, el 90,4% de los Millennials, el 77,5% de la Generación X y el 48,2% de los Baby Boomers son usuarios activos de las redes sociales.

Los Millennials siguen siendo la generación con mayor uso de las redes sociales, y también la de más amplio acceso a los smartphones. La Generación X, por su parte, es más propensa a usar tablets. Por último, los Baby Boomers también están cerrando su brecha con la tecnología y están cada vez más familiarizados con las redes sociales. Entender esta estadística ayudará a determinar qué plataforma podría ser más útil a la hora de comercializar con tu público objetivo.

4. ¿Cuánto tiempo pasa la gente en las redes sociales?

tiempo que pasa en las redes

En esta época, todos nos estamos convirtiendo poco a poco en adictos a las redes sociales. Ya sea desplazándonos por nuestras interminables páginas de Facebook o publicando la foto perfecta del almuerzo en Instagram antes de comer, las redes sociales se han convertido en algo ineludible. Esta estadística descubre que se pasa una media de 3 horas al día por persona en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.

A medida que las redes sociales se van integrando en nuestra vida cotidiana, desvelan innumerables oportunidades para las empresas que buscan llegar a su público a través del marketing en redes sociales.

5. Marketing en redes sociales

marketing redes sociales

Las marcas se están subiendo a la ola del marketing de redes sociales. El 73% de los profesionales del marketing creen que sus esfuerzos a través del marketing en medios sociales han sido “efectivos” o “muy efectivos” para su negocio.

Las marcas siguen incluyendo las redes sociales en su estrategia de marketing, y por todas las razones correctas. Ya sea el marketing de influencers o anuncios, lo están probando todo. Los medios sociales permiten a las marcas acceder a un marketing rentable, interactuar con su audiencia y fidelizarla. Pero es difícil medir el impacto exacto, ya que cada plataforma social mide la actividad de forma diferente.

6. Los clientes utilizan las redes sociales

clientes en redes sociales

Las redes sociales están creciendo en términos de alcance e impacto. El 54% de los usuarios de redes sociales las utilizan para investigar productos. Cada vez más compradores se unen a las redes sociales y buscan reseñas y recomendaciones. Por eso es esencial tener una presencia online destacada en varias plataformas sociales. La clave es averiguar qué red social utiliza más a menudo tu mercado objetivo y cómo sacarle el máximo partido.

7. El impacto de la experiencia positiva del cliente

impacto consumidor redes

Llegados a este punto, no es de extrañar que el marketing en redes sociales sea esencial para tu negocio. Una de las formas en que tu empresa puede beneficiarse del marketing en redes sociales es proporcionando el mejor servicio al cliente posible. La idea es gestionar tu presencia en línea y asegurarte de que te mantiene en contacto con tu público a través de las plataformas sociales. Esto incluye responder a los comentarios, menciones y mensajes. El 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca presente en las redes son propensos a recomendar la marca a sus amigos y familiares.

Al interactuar con los clientes a través de redes sociales, les demuestras que te importa. Este paso podría recorrer un largo camino en términos de construcción de relaciones positivas con los clientes. Por lo tanto, no ignores a tus seguidores (seguidores de Facebook, Instagram, etc.) y trata de responderles de manera oportuna.

8. Los influencers ayudan a crear confianza en la marca

influencers anunciar producto

El marketing de influencers está viviendo un gran momento. Las marcas recurren cada vez más a las plataformas sociales para su marketing, y hay buenas razones para ello. El 49% de los consumidores afirma que depende de las recomendaciones de los influencers en las redes sociales para decidirse en su compra.

Esto significa que, si los consumidores se sienten seguros de la recomendación de un influencer, será más probable que compren el producto. Esta estadística de las redes sociales hace evidente cómo las marcas podrían aprovechar el poder de los influencers para llegar a sus clientes.

9. Usuarios de las redes sociales a través del móvil

usuarios redes por movil

La demanda de contenidos aptos para móviles en las redes sociales está aumentando rápidamente, y con razón. El 91% de los usuarios de las redes sociales acceden a los canales sociales a través de dispositivos móviles. Asimismo, casi el 80% del tiempo total que se pasa en los sitios de medios sociales ocurre en plataformas móviles. Los smartphones y las redes sociales están evolucionando a la par, y tu marca debe asegurarse de seguir el ritmo.

Las interfaces amigables con los móviles son el camino a seguir, y si estás haciendo marketing online debes asegurarte de que tu contenido y tu diseño están optimizados para móviles

Como puedes ver en estas estadísticas de marketing en redes sociales, las diferentes plataformas pueden servir para diferentes propósitos. Tendrás que juzgar en qué plataforma de redes sociales se encuentra tu público objetivo al que quieres dirigirte, y esto podría ayudar a dar forma a tu plan de marketing en redes sociales.

Utiliza estas estadísticas de las redes sociales para conocer mejor el mundo de las redes sociales y cómo puedes maximizar tus resultados utilizando estas herramientas.

¿No tienes tiempo de crear tu contenido para redes sociales y mantenerlas actualizadas? Nosotros nos encargamos. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Compártelo:
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?