¿Cuánto tiempo tarda una web en llegar a las primeras posiciones de Google?

En el mundo digital actual, siempre competitivo, llegar a la primera página resultados de búsqueda de Google se ha convertido en todo un reto. Es por eso que cada agencia de SEO ha tenido que oír esto por parte de sus clientes:

subir rapido google

¿Cuánto tiempo tardará mi página web en aparecer en las primeras posiciones de Google?

Cada empresario que se adentra en el mundo digital optando por el tan valorado SEO, quiere saber qué tan pronto se posicionará su página. Como en la mayoría de las transacciones, es natural querer saber cuándo puedes ver un retorno de tu inversión.

Sin embargo, con los rankings de Google, la respuesta no es fácil ya que Google no ha revelado nunca su fórmula exacta de clasificación de sitios en su índice. Además, estas preguntas sólo pueden ser respondidas en el contexto de los esfuerzos previos de SEO.

Cuando empiezas el SEO desde cero, no hay una fórmula secreta para saber exactamente cuando llegarás a la primera página. Aunque las agencias de SEO pueden ayudar a una empresa a clasificarse en un plazo de 3 a 6 meses. El factor más importante que hay que entender en este proceso es lo que Google tiene en cuenta para clasificar una página por encima de la de su competencia.

Este artículo te guiará a través de cada uno de los factores que afectan a cualquier línea de tiempo relacionada con los rankings de búsqueda de Google. También te diremos por dónde empezar.

¿Vale la pena invertir tiempo y/o dinero para subir posiciones por encima de los demás?

La respuesta es sí, tener una página en el primer puesto en el ranking de Google es decisivo. Tener tu web en la primera página de los resultados es muy importante. Las personas que buscan en Google no están interesadas en sitios de baja clasificación. De hecho, el ranking de la primera página de Google significa que su sitio web tiene cerca de 13 veces más probabilidades de recibir clics que si su contenido estuviera en las páginas dos o tres.

¿Cómo puedes subir posiciones en Google?

Para clasificar en Google, necesitas tener un PageRank alto, que es el algoritmo que Google usa para priorizar los resultados de búsqueda. Vale la pena saber cómo funciona el PageRank, a un nivel alto, si quieres entender lo que significa realmente posicionarse en Google.

mejorar seo google

Para evitar la sobreoptimización y el abuso de SEO, Google eliminó oficialmente la función de puntaje de PageRank en 2016. Esto significa que el PageRank está fuera del ojo público y no puedes medir tu página web con esta métrica. Aunque, Google todavía lo usa en segundo plano para indexar sitios web. El actual PageRank de Google muestra que el motor de búsqueda hace uso de un gran número de factores de clasificación, incluyendo los enlaces entrantes naturales y el contenido de calidad.

¿Cómo funciona realmente una búsqueda de Google?

Piensa en el índice como un directorio de los miles de millones de páginas web que Google ha obtenido a lo largo de los años.

Google va encontrando e indexando las páginas a través de un software conocido como “araña”. Las arañas encuentran y visitan un pequeño número de páginas web de alta autoridad y luego, literalmente, se arrastran a través de ellas buscando enlaces que los lleven a otras páginas. El proceso continúa hasta que Google ha indexado todas las páginas que pueden encontrar a través de los enlaces.

¿Qué sucede cuando haces una búsqueda en Google?

Google analiza tu término de búsqueda y consulta su índice con más de 200 preguntas. Entre ellas:

– ¿Qué páginas contienen las palabras clave que estás buscando?

– ¿Cuántas de estas palabras clave aparecen en la página?

– ¿Dónde se encuentra la palabra clave – cuerpo del texto, URL, h1, h2, h3 o el título?

– ¿Consiste la página en algún sinónimo de palabra clave?

– ¿Cuál es el PageRank y la calidad percibida de la página web? ¿Es la página un spam?

Así hasta 200.

En una fracción de segundo, Google reúne las respuestas a todas estas preguntas y las analiza para ofrecer una puntuación de clasificación general para cada página que contiene el término buscado.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar el SEO?

El tiempo que toma posicionarse en Google es algo que se reduce a la forma en que Google posiciona las páginas en primer lugar. Hay más de 200 factores de SEO que Google tiene en cuenta, entre ellos:

SEO subir posiciones

– Factores a nivel de página como dónde se encuentra la palabra clave (título, meta descripciones, h1, h2, etc.), con qué frecuencia aparece la palabra clave en la página, y así sucesivamente.

– Factores del dominio como la edad del dominio, la duración del registro, la historia y más.

– Factores específicos del sitio como valor/calidad del contenido, página de contacto, arquitectura del sitio web y más.

Enlaces entrantes /Autoridad de la página.

Solo para clasificarse en Google puede tardar de 3 a 6 meses. La media del resultado de búsqueda número uno en Google es de hace 2 años El 22% de los resultados de búsqueda de Google en la página 1 son de contenido creado en el último año. El tiempo medio para llegar a la página 1 con un contenido de calidad es de 120 días.

¿Qué se puede hacer para posicionarse en menos tiempo?

Nada, no se puede engañar a Google. Sólo puedes jugar con sus reglas. Lo que hace que esto sea aún más complicado es que Google cambia las reglas del juego unas cuantas veces al año desplegando cada vez más actualizaciones de los algoritmos de búsqueda. Y lo que es más importante, si trabajas con una agencia SEO, obtendrás mejores resultados.

Ten en cuenta que un nuevo sitio web es más difícil de clasificar.

Sí, hay demasiados factores que cuentan para el ranking de los resultados de búsqueda de tu página. Todo se reduce a si estás jugando con las reglas de Google. Por supuesto, debes comprender y concentrarte en los factores más importantes que afectan al SEO. Puedes consultarlos en este artículo:

https://vitalope.com/8-consejos-para-subir-posiciones-en-google/

Conclusión: ¿cuánto tiempo se tarda en posicionarse en Google?

Depende. Siguiendo todas las estrategias es muy probable que te clasifiques en 3 a 4 meses para las palabras clave menos fuertes. Y luego otros 6 a 12 meses para las palabras clave de los grandes competidores para las que quieras clasificar.

Así que empieza tu viaje de SEO con un plan de al menos 1 año si no quieres decepcionarte con los resultados.

Compártelo:
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?