Consejos para crear una web profesional

¿Estas comenzando con la aventura online para tu negocio? Lo primero en lo que pensarás es en crear un sitio web. Aquí tienes algunos consejos que harán que tu página se vea más profesional y atractiva para tus visitantes.

web en wordpress

Por cierto, no es una buena idea usar una herramienta gratuita de creación de sitios web ni hacerlo tú mismo, a menos que sepas lo que haces y no tengas presupuesto. Puede ser un buen comienzo, pero una vez que crezca tu negocio, definitivamente querrás asegurarte de que tu página web está hecha por profesionales. Repercutirá en tus visitantes y por ende en tus potenciales clientes.

Imágenes profesionales

Las imágenes probablemente juegan el mayor papel para dar una buena primera impresión. Las buenas pueden atraer instantáneamente a los usuarios y despertar su curiosidad.

Las mejores fotos son obviamente las tomadas por un fotógrafo profesional y luego preparadas por un diseñador gráfico para sus necesidades. Sin embargo, pocos pueden permitirse eso. De hecho, la mayoría no puede.

Por lo tanto, necesitas encontrar un buen banco de imágenes. Hay muchas buenas fotos en línea que puedes usar. Un buen consejo sería escoger una foto que inmediatamente te atrape la vista.

Esto es realmente útil cuando quieres compartir el artículo de tu blog en un medio social como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, porque hará que tu artículo se destaque en un desordenado e interminable feed de noticias que tienen esos servicios.

imagenes profesionales web

Buena tipografía

Todo comienza con una buena tipografía. Tener el conjunto correcto de fuentes es esencial para hacer que tu contenido sea legible y presentable a tus visitantes. La buena noticia es que puedes usar las que están disponibles en la página de fuentes de Google.

Aquí hay algunas cosas que quieres considerar al elegir una:

Si tu logo tiene alguna palabra escrita, entonces probablemente querrás usar la misma fuente en tu página. Esto se aplica a la mayoría de los casos, a menos que esta fuente sea algún tipo de letra cursiva, manuscrita o cualquier otro tipo que sea ilegible. Escribe un par de oraciones con esta fuente y comprueba si es fácil de leer. Si no lo es, entonces sigue adelante.

Cuando busques una fuente, asegúrate de que se incluya el subconjunto de tu idioma. Por suerte, Google Fonts permite excluir las que no tienen tu idioma.

Deja que Google te ayude. Puedes clasificar las fuentes por tendencia o por popularidad. Otro buen consejo sería utilizar las combinaciones de fuentes que Google te muestra cuando vas a una página de fuentes. He aquí un ejemplo clásico: Lato para los encabezados + Open Sans para el texto.

Animaciones

Casi todas las páginas web que se realizan hoy en día tienen animaciones. El problema es que no todas las animaciones son buenas. Esto sucede a menudo con las nuevas características cuando se lanzan, todo el mundo quiere subirse a este tren de las tendencias y utilizarlas sin siquiera dominarlas primero. Y la opinión común es que cuanto más, mejor.

No siempre es correcto usar muchas animaciones, puede empeorar mucho la experiencia del usuario. De hecho, muchos sitios web estarían mucho mejor si no usaran ninguna de las animaciones. Hay que saber elegir bien las animaciones y cuándo encajan.

Dicho esto, las animaciones son definitivamente una herramienta poderosa para impresionar a tus visitantes y hacer que permanezcan más tiempo en tu página.

Puntos clave que debes tener en cuenta al usar animaciones:

Deben ser optimizadas, lo que significa que es muy malo si hay demasiadas animaciones, ya que pueden ralentizar el ordenador de tu visitante. Y si esto sucede, es mucho más probable que salgan de tu sitio web rápidamente.

Deberían mejorar la experiencia del usuario, no de otra manera. Si estás usando animaciones para presentar tu contenido, entonces debería ser fácilmente legible y visible. Las animaciones pueden ayudarte a dirigir la atención del usuario hacia él, pero no pueden distraerlo de su lectura.

Buenas animaciones para hacer que los usuarios quieran jugar con ellos y permanecer más tiempo en su sitio web.

Iconos

Los iconos son una parte muy importante del diseño web porque ayudan a la gente a tener una mejor comprensión visual del contenido incluso sin leerlo. Lo importante que hay que recordar sobre los iconos es que tienen que encajar con el aspecto de tu sitio web. Por lo tanto, si tiene botones y formas cuadradas, es probable que no utilice iconos curvados porque simplemente se destacan de mala manera.

iconos pagina web

Otra cosa importante que hay que recordar es que los iconos deben tener el mismo estilo. Así que, por ejemplo, digamos que quieres tener iconos de twitter, facebook e instagram. Quieres asegurarte de que tengan el mismo estilo de línea, es decir, que tengan los mismos colores, el grosor de las líneas, la curvatura, etc.

Conclusión

Y para terminar esta historia, me gustaría añadir que puede ser una buena idea contratar a un desarrollador de WordPress que pueda ayudarte con tu sitio. Hoy en día es la plataforma preferida de los desarrolladores web y existen multitud de opciones.

Ahora que sabes lo que quieres solo tienes que trasmitirlo a una agencia para que realicen la página perfecta para tu negocio.

En Vitalope trabajamos con WordPress y utilizamos las últimas novedades para ofrecerte un sitio web atractivo que todos querrán visitar. Y a un precio inmejorable.

Puedes ver nuestras tarifas aquí.

Compártelo:
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?