Claves para crear una buena tienda online

El comercio electrónico es un negocio en constante cambio, mientras el mundo digital y los dispositivos cambien y sean cada vez más prácticos, una tienda en línea debe estar a la altura, para ser relevante y estar más cerca de sus clientes potenciales.

comprar online

Primera impresión buena

Los usuarios tardan menos de un segundo en decidir si les gusta un sitio web o no, y nunca se tiene una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Para ello, debes ser lo más creativo posible, porque una primera impresión puede durar años, y te ayuda a ganar clientes de por vida. Necesitas invertir en el mejor diseño posible y ofrecer una experiencia agradable y visualmente cómoda para los usuarios, así como para que hagas una venta.

Adaptada al móvil

Una persona pasa una media de casi 100 minutos al día usando su dispositivo móvil. Eso significa que, si no estás enfocando tu negocio al comercio electrónico con el móvil en mente, puedes ser irrelevante en un par de años. Debes estar al lado de tus clientes potenciales, si están en el móvil.

Optimizada para los motores de búsqueda (SEO)

A medida que la economía del comercio electrónico experimenta un rápido crecimiento, más y más empresas entrarán en este espacio cada vez más concurrido. Una lista de 1.000 consejos sobre el SEO no sería suficiente ni siquiera para centrarse en las cosas que debes hacer para aumentar tu posición en los motores de búsqueda.

ecommerce adaptado movil

En 2013 hubo 2,2 billones de búsquedas en Google, pero el 90% de los usuarios hicieron clic sólo en los 3 primeros resultados, por lo que, si tu producto se clasifica en último lugar en su página, usted depende sólo del 10% restante para encontrar nuevos clientes. Deberías pensar en optimizar tus títulos, URL y descripciones, proporcionar contenido útil y fresco, mejorar el tiempo de carga de tu sitio web y muchas otras mejoras que se pueden realizar para posicionar mejor tu eCommerce en la búsqueda orgánica.

Construir un sitio web sin SEO es como construir un camino sin dirección.

Conectada a través de las redes sociales

Descuidar los medios sociales o estar socialmente ausente, es una de las peores decisiones para tu negocio online. De hecho, los medios sociales juegan un papel más emocional que la propia tienda online, ya que les dan una mirada más cercana e interactiva a los clientes para con tu negocio. No sólo debe involucrar a un comunnity manager, es preferible que tú también estés presente en las redes de vez en cuando, los medios sociales pueden ser decisivos en la toma de decisiones de tu negocio.

Centrada en el cliente

El mayor defecto del negocio del comercio electrónico es la incapacidad de que los clientes toquen, sientan y prueben el producto antes de tomar una decisión. Aunque actualmente no hay una solución para resolver este problema, puedes cubrir esta deficiencia en otras áreas. Algunas de las mejores cosas que atraen a los usuarios y los mantienen unidos a su sitio es ofrecer el precio apropiado, dar envío gratis y hacer el proceso de compra lo más corto y fácil posible con carros de compra simplificados. Estos servicios y ofertas adicionales mantienen a tu cliente comprometido con tu sitio y lo motivan a realizar una compra.

seguridad comprar internet

Datos del cliente seguros

Cuando falta la interacción humana, debes hacer que tus compradores se sientan seguros al comprar productos en tu sitio, porque cada vez más clientes son extremadamente cuidadosos antes de hacer un pedido, por lo que tienes que asegurarles que tu sitio es un sitio de buena reputación que tiene características para proteger la privacidad de sus clientes. Estas técnicas reducirán el riesgo de fraude en línea: elegir una plataforma segura, usar un certificado SSL, rastrear todos tus pedidos y pedir contraseñas seguras.

Con chat en vivo

El uso del chat en vivo es un método que ayuda a tus clientes potenciales a tomar una decisión más rápida. Hoy en día el comercio electrónico es fuerte y creciente, pero nada supera la interacción humana en una tienda offline. Necesitas hacer sentir a tus usuarios que están interactuando con humanos, no con una máquina, el chat en vivo humaniza tu sitio.

La estrategia del chat en vivo hace que tu usuario se sienta como si estuviera en una tienda real, teniendo todas sus preguntas respondidas por un asistente de tienda. Debes colocar el botón del chat en vivo en el lugar visible.

Muchas fotos

Las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido que el texto. Dado que el 65% de las personas son aprendices visuales una de las mejores maneras de llevar el mensaje a tus clientes es a través del contenido visual. Una forma de hacerlo es usar más imágenes en tu eCommerce.

Con llamadas a la acción

Evita los largos formularios de inscripción que pueden llevar unas cuantas páginas o así antes de que los visitantes puedan registrarse con éxito en tu sitio. Como un sitio de comercio electrónico, no necesitas saber su dirección, número de teléfono y qué tipo de trabajo hacen. Una simple dirección de correo electrónico es todo lo que necesitas. Nunca debes subestimar el poder de los botones de llamada a la acción ya que esto ayuda a construir mayores tasas de conversión y mejorar la usabilidad del sitio.

crear tienda online

Haz que estos botones de llamada a la acción destaquen. Piensa en el tamaño, el color, la fuente y el posicionamiento del botón. Tiene que ser muy claro para que se destaque en el fondo de tu sitio web.

Conclusión

Cuando tus clientes no tienen una experiencia física con tu negocio, y no pueden ver o tocar lo que van a comprar en persona, sólo les queda confiar en la funcionalidad y en sentirse cómodos con las características que ofrece tu tienda online. Estos 10 consejos atemporales harán que tu tienda en línea sea más funcional y práctica, ofreciendo a sus visitantes las mejores características para que se cree confianza por parte del cliente.

Si todavía estás con dudas sobre cómo dar el salto a la era digital, llámanos y te contamos qué podemos hacer por ti. Seguimos todos los pasos antes mencionados y nos aseguramos de que tu comercio online sea un éxito seguro.

Te ofrecemos una tienda online atractiva, sencilla y segura. Totalmente adaptada a móviles y tablets, conectada con tus redes sociales y preparada para un correcto SEO.

Compártelo:
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?