7 ideas para montar tu negocio en casa

Si estás planeándote tener un negocio, es posible que empieces a pensar en cosas como alquilar un local comercial, desplazarte a una oficina o gestionar empleados.

negocio en casa 3

Pero con el auge de los negocios en casa y el teletrabajo, cada vez más personas están descubriendo formas de utilizar el trabajo a distancia para dedicarse a la actividad empresarial, con la sede de su negocio en casa.

En el mundo conectado de hoy, en el que la tecnología nos permite una mayor flexibilidad en cuanto a cómo y dónde trabajamos, los negocios en casa adoptan diversas formas.

Algunos requieren que conviertas una habitación libre en un mini-almacén de productos, mientras que otros pueden funcionar completamente en línea. Pero, por lo general, puedes poner en marcha este tipo de negocios utilizando el espacio y los medios de que dispones.

Pros y contras del trabajo en casa

Un negocio desde casa es una empresa -ya sea a tiempo completo o como un negocio secundario- que puedes iniciar y gestionar utilizando tu propia casa como base de operaciones. Algunos negocios desde casa, especialmente los que venden online y no compran ni tienen mucho inventario, pueden incluso funcionar sobre la marcha, sin necesidad de estar atado a tu casa.

Naturalmente, hay que tener en cuenta los pros y los contras a la hora de decidir si un negocio desde casa es adecuado para ti.

Pros

-Un negocio de baja inversión tiene menos gastos generales (como los gastos de almacenamiento), además de posibles deducciones fiscales que puedes reclamar.

-La opción de vender productos o servicios a nivel local o internacional.

-Equilibrio flexible entre la vida laboral y la personal, lo que es ideal si, por ejemplo, eres padre o madre de familia o estás jubilado.

-Puedes crear una empresa familiar en la que tus parientes o tu cónyuge puedan colaborar cuando sea necesario.

Contras

-Es posible que tengas que acondicionar un espacio de tu casa para cubrir las necesidades de tu negocio. El reto puede ser hacerlo sin alterar tu vida en casa.

-Trabajar desde casa te ofrece mucha libertad, pero también puede ser solitario. Esto puede ser difícil si te gusta estar rodeado de otras personas.

Te dejamos con 7 ideas para montar un negocio en casa:

1. Comprar productos al por mayor y venderlos online

Muchos negocios se centran en el sencillo concepto de importar productos al por mayor y venderlos individualmente para obtener un beneficio.

negocio en casa 7

Tal vez hayas viajado recientemente al extranjero y hayas encontrado productos únicos que no están disponibles en tu mercado y crees que podría venderse fácilmente. O tal vez te has centrado en un nicho de mercado y conoces la forma perfecta de ofrecerlo.

Incluso puedes utilizar inicialmente tu casa como sala de exposición para vender localmente, lo que te dará la opción de ampliar con más espacio de almacenamiento y empleados cuando valides tu idea y las ventas empiecen a aumentar.



2. Vender productos caseros

Si eres un fabricante (o conoces a alguien que lo sea), considera la posibilidad de convertir esa afición en un negocio. Aunque tengas que crear tus productos en otro lugar -en un estudio, una cocina comercial o un taller-, puedes almacenarlos y venderlos en tu propia casa.

Cuando tienes la posibilidad de controlar casi todos los aspectos de los productos que vendes, puedes hacerlos más rentables, mejorar su calidad o dirigirlos a un público determinado, orientándolos a la demanda del mercado.

negocio en casa 6

Tanto si decides empezar en un marketplace como si creas tu propia tienda de marca, vender tus creaciones es una forma estupenda de compartir tu pasión con los demás y también de ganar dinero. Sólo tienes que tener cuidado con las normas relativas a los productos que los clientes ingieren o se ponen en la piel.

Lo mejor de todo es que la producción de tus propios productos no tiene por qué ser abrumadora. Cuando estés preparado para ampliar la producción, puedes establecer un proceso y contratar a nuevos empleados para que te ayuden en la producción.

3. Iniciar una tienda de dropshipping

Hasta ahora, hemos tratado las ideas de negocio que requieren que tengas un inventario en tu casa. Pero hay una variedad de ideas de negocios en línea que no implican preocuparse por el inventario y el envío.

Estos negocios emplean un modelo de dropshipping, en el que un tercero produce, almacena y envía tus productos en tu nombre, dejando el marketing y el servicio al cliente como tus principales responsabilidades.

negocio en casa 4

Tu proveedor de dropshipping puede ser local o extranjero, pero debes asegurarte de encontrar un proveedor en el que puedas confiar para que te proporcione una gran experiencia de cliente tras la venta.

En esencia, el dropshipping consiste en convertirse en distribuidor de los productos de un tercero, asumiendo los costes (tanto financieros como de tiempo) de la comercialización para ser recompensado con los márgenes cuando se realiza una venta.



4. Empezar un negocio de impresión por encargo

Utilizando un modelo similar al dropshipping, un negocio de impresión bajo demanda no requiere que tengas ningún inventario ni que envíes nada tú mismo. La impresión bajo demanda te ofrece incluso más flexibilidad para personalizar los productos de marca blanca con tus propios diseños creativos.

Hay muchos otros productos de impresión bajo demanda que puedes vender: libros, gorras, mochilas, mantas, almohadas, tazas, zapatos, sudaderas con capucha, fundas de teléfono, relojes y mucho más, dependiendo del proveedor con el que elijas trabajar.

Si tienes conocimientos de diseño, puedes crear tus propios diseños. Pero si no, siempre puedes contratar o asociarte con un diseñador.

5. Impartir clases online

Si tienes una habilidad enseñable, no sólo puedes compartir esos conocimientos en foros para dar a conocer tu nombre, sino que también puedes convertirlos en clases online. Hay un público para casi cualquier habilidad deseable, ya sea el inglés como segunda lengua, el marketing avanzado o los trucos cotidianos de mantenimiento del hogar.

negocio en casa 6

Cuando se imparten clases en línea, no sólo se tiene la flexibilidad de hacerlo desde casa, sino que también se puede optar por ofrecer enseñanza y formación en directo o pregrabada. Por ejemplo, puedes ofrecer los cursos en directo a una tarifa superior, mientras que los clientes pueden adquirir las sesiones grabadas a un precio reducido.

También puedes elegir el tamaño y la duración de las clases. Si te gustan los grupos pequeños o incluso los individuales, considera la posibilidad de hacer tutorías. Si te gustan los grupos más grandes, haz sesiones de formación y cursos más grandes. Imparte una cumbre de un día de duración, una hora a la semana, o algún punto intermedio.

¿No te interesa la interacción humana? Crea un curso totalmente descargable para su compra. Todo lo que necesitas es el contenido, ya sea un vídeo de demostración, plantillas, artículos o instrucciones. Utiliza una herramienta de grabación de pantalla para capturar tu pantalla y tu voz mientras guías a los alumnos por el material.

Sea como sea, la enseñanza en línea es una idea de negocio en casa rentable porque requiere pocos gastos generales, sólo una inversión en tiempo.

6. Comprar un ecommerce existente

Si estás más interesado en invertir en una fuente de ingresos que puedas mantener mientras estás en casa o de viaje, considera la posibilidad de comprar un negocio de comercio electrónico ya establecido.

Los precios varían mucho en función de diversos factores, como los ingresos totales generados, el potencial de beneficios, los activos disponibles (como una lista de correos electrónicos o de seguidores en las redes sociales), el inventario, etc. Algunos vendedores incluso te incorporan y te enseñan a gestionar su tienda.

negocio en casa 5

Exchange es un mercado impulsado por Shopify para comprar y vender tiendas de comercio electrónico. Puedes buscar en los listados negocios que se ajusten a tu presupuesto, nivel de experiencia y necesidades. Tal vez quieras comprar un negocio probado y estés dispuesto a invertir más dinero para adquirirlo. O quizás te llame la atención uno con un potencial sin explotar que te gustaría aprovechar.

7. Vender artículos usados

A medida que los consumidores adquieren una mayor conciencia medioambiental, también buscan formas de ajustar sus hábitos de compra para apoyar la sostenibilidad. El sector de la reventa de ropa es una industria de 4.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Puedes empezar con tu propio negocio en casa: sitios como Vinted o Wallapop son excelentes lugares para vender tu ropa no deseada. Los artículos usados no se limitan a la ropa.

Encuentra la idea de negocio en casa que mejor se adapte a ti

El mejor negocio en casa depende realmente de tus objetivos. ¿Deseas tener un buen equilibrio entre su vida laboral y personal como madre que se queda en casa, o quieres esforzarte para alcanzar el éxito rápidamente? ¿De qué capital dispones para empezar? ¿Qué habilidades tienes ya en tu arsenal que pueda aprovechar?

Un negocio desde casa en el mundo actual es simplemente un negocio a distancia en el que la tecnología puede cerrar la brecha entre tú, tus proveedores y tus clientes. En conjunto, se trata de una oportunidad de negocio en casa para empezar a pequeña escala, crecer ágilmente e invertir de forma conservadora, especialmente cuando se pueden eliminar los costes de alquiler de una oficina.

Al igual que cuando se inicia cualquier tipo de negocio, piensa cuidadosamente en tus objetivos, en lo que te motiva y en lo que te gusta trabajar para crear un negocio en casa que funcione para ti.

¿En qué podemos ayudarte?

Desde Vitalope podemos ayudarte a lograr poner un pie en el negocio online. Desde la creación de tu página web o e-commerce, hasta soluciones de marketing digital como la gestión de las redes sociales o el posicionamiento SEO de tu tienda en Google. Para que tú solo te tengas que ocupar de lo realmente importante.

En Vitalope también te ofrecemos cualquier tipo de solución informática, tanto de hardware o software, que necesites para comenzar tu negocio desde casa.

Compártelo:
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?