10 ventajas de una estrategia SEO para tu empresa

Aunque el SEO requiere tiempo y esfuerzo, o dinero en su defecto, es una oportunidad que sigue dando muchas alegrías a los que se aventuran a implementar esta estrategia para sus negocios online o para la imagen digital de su negocio.

estrategia SEO elche

A continuación, te presentamos algunos de los mayores beneficios del SEO:

1. El SEO aumenta la visibilidad de la marca

Cuanto más relevantes sean las SERPs (resultados del índice de Google) que aparezcan en la parte superior, más ojos se pondrán en él, aumentando así la conciencia sobre tu marca y tu oferta de productos o servicios. El SEO te ayuda a crear una impresión alrededor de tu marca, que a su vez ayuda a promover el recuerdo de la marca. Con el SEO, puedes crear una voz de marca definitiva y destacada que ayudará a conectarte con tu público objetivo.

2. El SEO confianza en la marca

El hecho de figurar entre los primeros resultados de búsqueda de Google significa que el motor de búsqueda te considera una fuente de información relevante, útil y genuina y te prefiere a otras webs que están en funcionamiento. El SEO ayuda a establecer la autoridad de tu web a través de varias prácticas como la obtención de vínculos de retroceso de otros webs acreditados en su campo, la optimización del contenido de la página, la identificación de errores de rastreo y de vínculos rotos, la mejora de la experiencia del usuario de tu web, etc.

Aunque dirigir a un usuario de Google a tu web es una cosa, conseguir que se quede o que siga volviendo es otra muy distinta. El SEO ayuda a conseguir todos estos objetivos y, al mismo tiempo, hace maravillas con la credibilidad y la fiabilidad de tu marca. Pero como es el caso de la mayoría de las cosas buenas, esto no puede suceder de la noche a la mañana y necesitará un esfuerzo continuo.

3. El SEO ayuda a obtener un alto retorno de la inversión y conversiones

El SEO representa una gran parte del tráfico de un sitio, lo que significa que puede haber más conversiones. Tanto si deseas que los visitantes de tu sitio realicen una compra, se suscriban a tu boletín de noticias o compartan tu contenido en el manejo de tus medios sociales, el SEO allana el camino para todo ello. El SEO es altamente cuantificable, Google Analytics puede darte una visión sin igual de cada pequeña acción que tomes y te dice lo que funciona y lo que no. Como el SEO es más barato que otros métodos de marketing digital y atrae a la mayoría de los visitantes, el retorno de la inversión también es considerable.

4. El SEO ayuda a atraer a los clientes locales

La búsqueda local se centra en búsquedas geo-específicas y en listados de negocios locales. Es muy importante para las pequeñas y medianas empresas tener su sitio optimizado para la ubicación en la que operan. Disponer de un perfil y un panel gráfico de conocimientos de My Business de Google debidamente optimizados, adaptar el contenido de tu sitio para responder a las consultas de búsqueda locales, tener opiniones más favorables de los usuarios locales en Google, etc. puede ayudarte a atraer a los clientes locales. Y si juegas bien tus cartas de SEO locales, puedes dirigirte a la gente en un código postal específico, en una ciudad o incluso en una provincia entera.

5. El SEO te proporciona información valiosa sobre tu público objetivo

El SEO viene con grandes conocimientos sobre sus clientes, incluyendo las épocas del año, mes o día en que son más activos, las regiones de las que procede la mayor parte del tráfico, el idioma que utilizan al buscar información en línea, etc. Google Analytics dice mucho sobre el comportamiento de navegación de los usuarios, sus intereses, etc. Esto no sólo te ayudará a planificar mejor tu estrategia de SEO, sino que también te servirá para corregir el rumbo en caso de que veas nuevas tendencias en el comportamiento de los usuarios.

estrategia seo empresa

6. El SEO es la fuente más grande de tráfico de la web

El SEO es una de las mejores formas de hacer marketing de entrada. Cuando los usuarios buscan algo relacionado con tu nicho, dominio o industria, saben lo que quieren y buscan activamente información. El SEO ayuda a dirigirse a un grupo demográfico específico y a atraer tráfico de calidad a tu web sin ser intrusivo o molesto como los anuncios de televisión o el telemarketing, por ejemplo. El SEO está muy centrado en el cliente y puede ayudarte a dirigirse a una sección específica de personas en internet.

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, ¡maneja aproximadamente 63.000 búsquedas por segundo cada día! Esto significa que cualquier persona con un escritorio o un teléfono inteligente y una conexión a Internet visita una o varias webs para encontrar respuestas a sus consultas de búsqueda al menos una vez al día.

El primer resultado de búsqueda orgánica en una SERP de Google recibe el 32% de los clics mientras que los tres primeros resultados de búsqueda orgánica obtienen el 75% de todo el tráfico. Con el SEO, puedes llegar a aquellos que buscan lo que ofreces de una manera eficiente. Varios estudios confiables han encontrado que es responsable de traer el 53% del tráfico del web, lo que lo convierte en uno de los principales beneficios del SEO.

7. El SEO mejora la experiencia del visitante (cliente potencial)

Es crucial comprender lo que los clientes potenciales están buscando. Y esto no es un ejercicio de una sola vez, ya que el comportamiento y las expectativas de los usuarios pueden cambiar con el tiempo. Si no encuentran lo que quieren en tu web o tienen dificultades para encontrarlo, pueden abandonar tu web antes de lo deseado y no volver.

Google está constantemente monitoreando el comportamiento de los usuarios, incluyendo el tiempo que pasan en una página o web, la tasa de rebote, etc. para decidir si tuvieron una buena experiencia al visitar un web. Este es uno de los factores más importantes del ranking de Google en el SEO y no puede ser ignorado. Incluso si te colocas en los primeros puestos de los resultados de búsqueda durante un breve período de tiempo, pero no consigues impresionar a los usuarios que llegan a tu web, tus clasificaciones de búsqueda se verán afectadas con el tiempo.

8. El SEO no implica anuncios de pago

Los bajos precios generales son uno de los mayores beneficios del SEO. Mientras que la mayoría de los profesionales del marketing digital confían mucho o recomiendan fuertemente una forma de marketing online sobre otra, creemos que una buena combinación de métodos de marketing pagados y no pagados es la clave del éxito.

Aunque el marketing de pago representa alrededor del 15% del tráfico de una web, puede que no siempre sea el mejor curso de acción para las empresas más pequeñas que están empezando y tienen limitaciones de presupuesto que dificultan que asuman los altos costes por anuncio. Por el contrario, el SEO sólo necesita una inversión mínima mensual o anual y puede producir resultados a largo plazo.

9. El SEO es una estrategia a largo plazo

Este es uno de los beneficios más importantes del SEO, puedes empezar a mostrar resultados entre 6 y 12 meses desde la fecha de implementación y mantenerse durante los años venideros. Y esa es una de las principales razones por las que debes invertir en un buen equipo de SEO.

10. Mantenerse al día con las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda de Google

Google publica cientos de cambios o actualizaciones de su algoritmo de búsqueda cada año para mantenerse a la vanguardia de las técnicas de SEO fraudulentas o de sombrero negro que se han diseñado para aprovecharse de él y obtener mejores clasificaciones en las búsquedas.

Esto significa que debe estar al día con los últimos avances en el campo del SEO para poder mantener sus posiciones de búsqueda o seguir subiendo en las SERP. La mayoría de los profesionales de SEO saben exactamente cómo cualquier actualización de los algoritmos de búsqueda de Google puede afectar a su sitio y puede ayudarte a mantener tu ventaja en la búsqueda orgánica.

estrategia seo alicante

Conclusión

Puede que tengas la oferta de productos o servicios más asombrosa, pero no sirve de nada si la gente no te conoce o te descubre en Internet. Aunque siempre puedes empezar a trabajar en el SEO de tu sitio siguiendo unas cuantas medidas básicas de higiene del sitio, puede ser una buena idea obtener ayuda profesional, especialmente si tu negocio se está expandiendo rápidamente. Sin embargo, siempre es bueno mantenerse informado y ser capaz de interpretar los informes de crecimiento del SEO y medir si tu equipo de marketing de búsqueda o su empresa de SEO están haciendo un buen trabajo.

¡Y aquí es donde te proponemos una estrategia SEO eficaz y que te aportará cada uno de los 10 beneficios que acabamos de exponerte!

Compártelo:
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?